Insólitas


"EL CHOFER QUE PARO EL COLECTIVO PARA HACER LAS COMPRAS"


Conserve su boleto, es su seguro de viaje”, rezaban antes los tickets emitidos manualmente en algunos colectivos–en los '80- o electrónicamente después. Ya nada prueba nada, a menos que uno registre sus datos junto con los de su tarjeta en la Web de Red Bus y luego gestione el registro de tarjetas pasadas por la máquina de control.
Pero hasta el día en que los ómnibus tengan cámaras –algo que sería muy triste- o que los usuarios tengan siempre el reflejo de filmar lo que sucede en el interior de las unidades, no quedarán pruebas tangibles de las escenas desopilantes que suceden a veces en los colectivos. 
Como la que pasó este martes. El sol del mediodía iluminaba y daba calor a los pacientes usuarios que esperaban en la avenida Santa Fe, entre Santa Rosa y Rioja, a los numerosos colectivos de la desprestigiada Ciudad de Córdoba que paran allí.
Llegó por fin el 25, que junto con el que lleva el número 21 –que para a varios metros- y el D20 van hacia Monseñor Pablo Cabrera y, en el caso del primero, llega hasta el aeropuerto. 
El chofer recorrió su circuito rutinario hasta que llegó a uno de los quioscos de la poblada avenida y se aprovisionó de comestibles, aparentemente facturas. Los minutos corrían (lo justo es justo, no porque fuera conductor de un vehículo de transporte público tenían que atenderlo antes) y los pasajeros que no decidieron bajarse por las suyas esperaron hasta que el hombre, de riguroso uniforme, cumpliera con ese trámite vinculado a su vida privada. Arrancó por fin.
Pero parece que esa decisión había afectado su ritmo. O su propia conciencia del cumplimiento del deber. Y a la altura del Boulevard Los Alemanes se tomó la licencia de modificar ligeramente el recorrido. La mala suerte hizo que el camino allí se bifurcara nada menos que con un viaducto: la parada quedaba exactamente abajo. 
Eran las 12.30 cuando el viaje de una pasajera terminó de la peor manera. Sin aclaraciones por parte del chofer y con la frustración de quien se sabe mal conducido. Y con esas respuestas que activan siempre la impotencia: “Tiene que pararse antes” y “tómese el 21”

VÍDEO: Un chofer de colectivos, maneja, habla por teléfono y envía mensajes de texto.

Un vídeo grabado por un usuario de la línea 71 deja expuesto a un chofer de colectivos de la empresa Ciudad de Córdoba donde puede verse que mientras maneja el colectivo habla por teléfono y envía mensajes de texto con su celular.

El hecho se registró ayer a la una de la tarde. "Tengo más videos, en un momento cambian de chofer y el otro también se pone a hablar. Tengo filmado el colectivo cuando me bajo, patente y línea”, indicó el autor del video a TN.

1 comentario: